TW
0

C.R.G.
Mas de la mitad de los comercios del complejo de ocio Festival Park abrieron ayer sus puertas, a pesar de ser domingo. Marratxí, término en el que se encuentra ubicado el complejo, no está declarado «municipio turístico» por lo que sus comercios no pueden abrir los días festivos, salvo los autorizados por la Conselleria de Comerç i Indústria.

Precisamente a raíz de la apertura de Festival Park, el Ajuntamet de Marratxí solicitó al Govern esta declaración para ofrecer la posibilidad a los clientes de centro de ocio de hacer sus compras en domingo, sin embargo todavía no hay resolución al respecto. La Conselleria de Comerç, de momento, no ha decidido al respecto. Sin esta resolución, en principio, los comercios de Marratxí no pueden abrir los domingos.

Ayer, muchos comercios permanecieron abiertos desde las 12 a las 22 horas, a pesar de los pocos visitantes que había, sobre todo, por la mañana y primeras horas de la tarde. Algunos comercios ya abrieron sus puertas el pasado domingo del mes de agosto y la intención es seguir con este horario hasta el 31 de octubre. La declaración de «municipio turístico» que permite abrir los domingos afecta a las poblaciones ubicadas en la costa, que reciben anualmente una importante afluencia de visitantes y a algunos municipios de interior.