TW
0

El club Voltor de aeromodelismo ha recurrido al juez para poder reemprender los vuelos en la finca que ocupan en el término municipal de Pollença, muy próxima al Camí Vell de Campanet. El Ajuntament de Pollença ha paralizado recientemente las actividades del club a raíz de la denuncia de un vecino y ante la falta de licencia de actividades, único requisito que no cumple el club de aeromodelismo.

Los treinta miembros del club recurren ahora al Tribunal Superior de Justicia alegando que la orden de paralización del Ajuntament no tiene fundamento. Se quejan de que hasta el momento, salvo la Policía Local, nadie les ha notificado nada. Sí ha recibido un aviso de expediente de infracción el propietario de los terrenos que tiene alquilados desde hace siete años, pero el club como tal no ha recibido ningún requerimiento, dicen los afectados.

El Club Voltor de aeromodelismo es el segundo de esta modalidad más antiguo de Mallorca. De él forman parte hombres y mujeres de toda la comarca incluso extranjeros residentes temporales en Pollença y es que «el aeromodelismo empieza a ser un atractivo turístico en las Islas dada la gran afición que existe a este deporte en el norte de Europa y principalmente en Inglaterra», explican. El Club presentará esta semana en el Ajuntament el proyecto de actividades que le exigen por primera vez en su historia para poder seguir volando y eso a pesar de que desde su creación en 1979 el club ha volado sin la licencia de actividades en Pollença.