El Govern saca a concurso dos proyectos para la ampliación del puerto de Sóller por 7,5 millones

Para aumentar el número de amarres de embarcaciones deportivas se construirán cuatro nuevos pantalanes

|

Valorar:
preload
Tras las obras, la zona portuaria sufrirá una importante transformación.

Tras las obras, la zona portuaria sufrirá una importante transformación.

El Govern de les Illes Balears, a través de la empresa pública Infraestructures i Obres Portuàries, ha sacado a concurso las obras de ampliación de la antigua base naval del Port de Sóller. Las obras se han dividido en dos proyectos, cuyo coste global asciende a 7,5 millones de euros que se pagarán en tres anualidades hasta el año 2006.

El primer proyecto, presupuestado en 4,1 millones de euros y con un plazo de ejecución de 16 meses, prevé un conjunto de obras marítimas destinadas a ampliar tanto la superficie de tierra como la longitud de los muelles. En primer lugar, se ejecutará una prolongación del muelle de Marinería. La obra consiste en la continuación del dique para su uso como muelle pesquero. Una separación física impedirá el acceso del nuevo muelle pesquero al de la base naval.

También se proyecta la reforma del contradique y terminación del muelle de Ribera, en la zona más oriental del puerto. Se demolerá el morro actual del contradique y se procederá a la prolongación del mismo en una longitud de 90 metros y un ancho de 5 metros.

La reforma del muelle comercial (pasajeros) y la construcción de nuevos pantalanes será una de las obras más importantes. En cuento a la zona comercial, por una parte, se realizará una corrección de la alineación del muelle y, por otro, se ampliará mediante un pantalán que arranca desde el extremo próximo a la dársena. El pantalán tendrá forma de «L»; la primer alineación tendrá una longitud de 53 metros y la segunda, de 84 metros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.