TW
0

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé un crecimiento de casi dos millones de metros cuadrados en zonas verdes. Tres nuevos espacios en Manacor: Avenida Ferrocarril, Torre dels Enegistes y Ronda Felanitx otorgarán a la ciudad 466.328 metros cuadrados en zonas verdes. El resto será para los diferentes núcleos del término municipal. Ello supone una ratio de 12,67 metros cuadrados por habitante doblando lo previsto. Así se desprende del avance del PGOU que ayer presentó el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor (PP-AIPC), que además contempla un importante crecimiento tanto en suelo residencial, industrial, como en zona de servicios y un techo poblacional de 156.000 habitantes.

«Es un documento de debate abierto a los políticos y ciudadanos, que recoge el estado actual del municipio y que ofrece una propuesta de futuro», definió el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, este importante proyecto urbanístico.

El PGOU incluye un crecimiento de suelo residencial de 300.000 metros cuadrados. De ellos unos 180.000 metros cuadrados para dos nuevos residenciales en Manacor: plaza Madrid y en s'Hort de'n Roig. También prevé un crecimiento de suelo residencial en Porto Cristo de 70.000 metros cuadrados, pendiente de la resolución de una serie de alegaciones al Plan Territorial. También se contempla un aumento del suelo industrial. En Manacor crece hasta 280.000 metros cuadrados.

En líneas generales se puede concluir que es en Manacor donde hay mayor número de metros destinados a áreas de servicio, zonas industriales y residenciales. Mientras que en Porto Cristo el crecimiento más importante es en zona residencial y servicios. Por su parte, en S'Illot y Son Macià hay que destacar la recalificación de aquellas zonas desclasificadas por las directrices de ordenación del territorio.