TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Alcúdia (UM-PSOE) aprobó ayer en solitario durante la celebración de un pleno, un avance de revisión de las normas subsidiarias, que provocó el malestar de los grupos de la oposición (PP-API y ASI). La portavoz del PP, Coloma Terrassa acusó al equipo de gobierno «de falta de transparencia e intencionalidad obstruccionista» dado que a pesar de que se lleva trabajando varios meses en este avance, «no se nos ha invitado a participar en ninguna reunión y la primera noticia que hemos tenido fue el lunes pasado cuando se nos entregó la memoria».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Josep Melià (UM), explicó que este avance es únicamente el primer paso para avanzar en la revisión del planeamiento, ya que la última revisión se inició hace 22 años y aclaró que este avance «no tiene ningún efecto jurídico».

«Una vez presentada esta memoria que va acompañada de planos y ha sido realizada por el arquitecto municipal», explicó Melià, «es ahora cuando se inicia el periodo de exposición pública para participar y aportar ideas». El alcalde, Miquel Ferrer (UM), apuntó que «si no hubiéramos querido que la gente participara, habríamos traído directamente a pleno la aprobación inicial de la revisión y lo que hemos hecho ha sido presentar una base, para partir de un punto».

En esta memoria el equipo de gobierno propone algunas modificaciones en el planeamiento urbanístico municipal, como la ampliación de la calle Xara que conecta con la calle Molinot, que pasaría de los 6 metros actuales a 20 metros.