Numerosos vecinos de Son Talent asistieron al pleno de incusión en las Normas. Foto: G.M.

TW
0

La urbanización del Puig de Son Talent fue incorporada anteayer de manera provisional en las Normas Subsidiarias a expensas del dictamen del Consell de Mallorca referente al Plan Territorial de Mallorca para que la incluya como ámbito urbanizable.

Esta moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales del Ajuntament de Manacor, en la sesión plenaria que se celebró la noche del lunes pero que no estuvo ajena de polémica. Además, unos veinte propietarios de solares de Son Talent acudieron al pleno para interesarse por la resolución que se adoptaría.

Hubo acusaciones entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición ALM-UM sobre la legalidad de esta urbanización. Según el portavoz del equipo de gobierno, Jaume Darder, «desde este Ajuntament siempre hemos interpretado que la zona de Son Talent no ha estado nunca desclasificada por las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y que, por tanto, sólo falta que el Consell de Mallorca también de su visto bueno».

Pero el líder de ALM-UM, Miquel Riera, afirmó que «este ámbito fue desclasificado por las DOT de 1999 y todas las actuaciones realizadas son de dudosa legalidad y desde el Ajuntament se ha permitido que aún se vendan solares cuando aún no sabemos realmente si se podrá construir una vivienda».

Finalmente, el entendimiento fue total. Desde ALM-UM se adquirió el compromiso, juntamente con PP y AIPC, de instar al Consell de Mallorca para que autorice la inclusión en el Plan Territorial de Mallorca la urbanización de Son Talent, que también contó con el apoyo de las concejales del PSOE y del PSM.