TW
0

Una plaga de abejas ha paralizado las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Santa Bárbara. Ayer al mediodía una dotación de bomberos de la sección de Manacor se personaron en el templo parroquial para dar solución a los enjambres incrustados entre las grietas y las juntas de los mareses de la fachada principal de la iglesia. El pasado lunes, los obreros de la empresa constructora que lleva a cabo la restauración del edificio padecieron numerosas picaduras de estos insectos por diversas partes del cuerpo, lo que obligó a paralizar momentáneamente el montaje de los andamios en la fachada principal de la iglesia.

Los bomberos que llevaron a cabo la actuación, Pere Sansó y Biel Servera, fueron los encargados de neutralizar los enjambres de abejas. debido a la altura donde se encontraban, sobre todo en la zona del campanario y del rosetón entre otros. Para ello se utilizó la escalera-grua del camión de bomberos para desplazarse hasta la zona de actuación, con el traje adecuado para evitar cualquier tipo de picadura de dichos insectos. Para neutralizar los enjambres incrustados en las juntas de marés, precintaron con una espuma adhesiva las grietas y juntas para así aislar a la reina madre del resto de abejas.

Según los bomberos Sansó y Servera «nuestra idea es que con este precinto de juntas y con el consecuente aislamiento de la reina madre con el resto de abejas sirva para que ellas abandonen el lugar al no tener contacto con la reina, porque o se van a ir o algunas morirán en el intento, todo esto sin utilizar ningún tipo de insecticida». Se espera que en unos días las abejas abandonen ya la iglesia para así poder reanudar con las obras de restauración de la parroquia de Santa Bárbara.