TW
0

Numerosos vecinos de la zona de sa Calatrava, Plaza de América y alrededores se quejan ante las molestias que crean a lo largo del día las hormigoneras de las obras de la zona residencial del camp de s'Oca. Los vecinos comentan que «los camiones de gran tonelaje que a diario hemos de soportar desde las primeras horas de la mañana, destrozan la calzada, y estamos seguros que perjudicarán el alcantarillado, pues es mucho peso el que soportan a diario y desde hace ya muchos meses y los que quedan».

Las hormigoneras salen del Camp de s'Oca y se dirigen hacia la Plaza de América y Centre donde un operario de la empresa de Femosa se encarga de hacer la vigilancia y paralizar el tráfico, que en muchas ocasiones crea retenciones importantes. En esa misma plaza se encuentra la parada de autobuses que van hasta Palma, y los pasajeros han de esperar en la zona, en medio de todo ese tránsito de vehículos.

Toda esta maquinaria pesada procede de las obras de construcción de una zona residencial en el Camp de s'Oca, a cargo de la empresa Femosa, se trata de viviendas de planta baja, pisos y duplex de 120 m2, terrazas y jardines privados de hasta 50 m2, 120 plazas de aparcamiento, 400 m2 de locales comerciales, y 3.850 m2 de jardín con parque infantil.