TW
0

Ganaderos de Mallorca han creado recientemente la «Associació del Mè Nostro» con la intención de sacar al mercado la marca de carne de cordero de calidad «Mè Mallorquí Selecte».

Estos productores de carne han creado una imagen similar para esta marca a la ya existente para el «Porc Mallorquí Selecte». Como explica el gerente de la unión de cooperativas Camp Mallorquí, Joan Magro, «se trata de crear unos productos diferenciados con una línea similar para que el consumidor identifique la carne mallorquina de calidad». Añade que con esta intención también está previsto sacar en el futuro la marca de «Bou Mallorquí Selecte».

Estos productores de carne de cordero seguirán así un estricto reglamento aprobado por la Conselleria d'Agricultura y Pesca que marca los controles y las características que tendrá que tener la producción en cuanto a las condiciones de las explotaciones, piensos naturales, genética o morfología.

La «Associació del Mè Nostro» contará con el apoyo de las consellerias d'Agricultura i Pesca y Comerç i Industria para el lanzamiento de la marca de calidad, que se producirá en un plazo máximo de un mes y medio.