TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente ha ordenado la retirada de todas las mesas y sillas de las terrazas que ocupan total o parcialmente el paseo marítimo de Can Picafort por incumplir un informe redactado por la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear en el que se recoge que ocupan una zona de tránsito. El Ajuntament había recurrido formalmente una negativa de Costas y permitía la ocupación del paseo de manera provisional hasta que se resolviera dicho recurso pero la denegación definitiva le fue comunicada ayer a medio día al alcalde pedáneo, Miquel Ordinas (Can Picafort Unit), dos días después de que se desataran las inspecciones de técnicos de Costas a la zona.

Según confirmó ayer el propio delegado municipal, Miquel Ordinas, inspectores de Costas han levantado acta durante los últimos dos días a las 36 terrazas infractoras que podrían ser multadas próximamente por ocupar el paseo sin permiso. El Ajuntament tendrá que decidir ahora si sigue permitiendo la ocupación del paseo pese a la negativa del Ministerio, como ya hizo la temporada pasada, o si por lo contrario da orden de desmantelar las terrazas infractoras, todas las situadas en la primera línea.

Miquel Ordinas avanzó ayer que «el lunes hablaremos con nuestros asesores jurídicos y tomaremos una decisión al respecto pero la ley es muy clara y el Ajuntament poco puede hacer». Aunque desde un principio el Ajuntament mantuvo conversaciones con el entonces jefe de Costas de Baleares, Fernando Garrido para arreglar este asunto, finalmente y aunque no ha podido ser confirmado, algunas fuentes apuntaban ayer precisamente a Garrido como la persona que firma la orden de retirada de las terrazas. En verano de 2003 el anterior Gobierno ya desautorizó la ocupación del paseo aunque el Ajuntament obvió la decisión.