TW
0

El sector turístico de Sóller solicitó ayer la paralización de las obras de perforación en la bahía del Port de Sóller para la colocación de las tuberías del trasvase de Sa Costera «por el fuerte ruido que han de soportar los clientes durante la noche». Los vecinos del municipio también han mostrado su preocupación y alarma por el tema. El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y los concejales de Turismo y Obras así como responsables de la empresa de FCC y técnicos de la Conselleria de Medi Ambient del Gobern, se reunieron sobre el terreno con el fin de buscar soluciones al problema de los fuertes ruidos que produce el barco durante la noche en toda la zona.

Al parecer se ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa a fin de que a las 21 horas se paralicen los trabajos, y la embarcación se traslade a otra zona donde el ruido no afecte tanto, de igual modo se realizaran pruebas para suavizar el ruido. Todos coincidieron en que es difícil realizar los trabajos sin molestias, pero los hoteleros se quejaron de que «se ha contado con tiempo para poder hacer estos trabajos y sin embargo se han empezado al inicio de la temporada turística y con los hoteles ocupados».

Según la empresa los trabajos solo tendrán la duración de 10 días y una de las posibilidades es que después se desplacen hasta sa Costera donde se trabajará durante el verano y regresar al final de la temporada a la bahía. El coste del barco que realiza los trabajos es de 600.000 euros(cien millones de pesetas) a la semana, lo que dificulta que las obras se paren, según explicaron.