TW
0

El pleno celebrado ayer en el Ajuntament de Manacor aprobó incluir en las Normas Subsidiarias las urbanizaciones de Son Talent y Cala Domingos, entre duras críticas del jefe de la oposición, Miquel Riera (ALM-UM), que acusó al equipo de gobierno de «dejar construir y no imponer sanciones a ciertas construcciones de Son Talent, ya que las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) prevén la desclasificacion de la zona». Las Normas Subsidiarias del año 1980, con el apoyo de los diferentes equipos de gobierno que han pasado por el Ajuntament de Manacor, siempre han contemplado la legalidad de las urbanizaciones de Son Talent y Cala Domingos.

Pero el año 1999, con la aprobación de las DOT se desclasificaron los terrenos para construir las urbanizaciones. Por tanto, cualquier licencia de obra tendría que ser sancionada por la delegación de Urbanismo del Ajuntament de Manacor hasta que se resuelva el litigio. Pero el alcalde, Antoni Pastor, afirmó que erróneamente las DOT desclasificaron Son Talent, ya que el Ajuntament invirtió 300.000 euros en reformar las antiguas casas de Son Talent y hubo intervención».

Miquel Riera acusó el PP de «engañar a los ciudadanos porque las cosas no están solucionadas y aún este año la junta de compensación de Son Talent ha vendido un solar por valor de unos 150.000 euros sin saber si era legal o no construir en él». Señaló que es «un alto cargo del PP de Manacor quien vende y anima a la gente a comprar solares, sin saber si se podrán hacer una casa».

La propuesta fue aprobada gracias a los votos del pacto PP y AIPC y del PSM, mientras que ALM-UM y PSOE se abstuvieron. Pastor instó a Riera a que el Plan Territorial que dirige UM desclasifique las urbanizaciones de Son Talent y Cala Domingos.