TW
0

El Ajuntament de Santanyí ha solicitado una ayuda de cuatro millones de euros a la Conselleria de Turisme del Govern para poder finalizar las obras del polideportivo municipal de Cala d'Or. La petición se ha realizado a partir de la convocatoria de ayudas urgentes a los municipios de las Islas para paliar la estacionalidad turística.

Las obras del polideportivo se iniciaron ya a principios del año 2002. El Ajuntament preveía desarrollar la obra en distintas fases que supondrían «un gran esfuerzo económico para las arcas municipales». Y, por este motivo, el Consistorio santañiner ha decidido pedir la subvención de la Conselleria de Turisme, entendiendo que «el proyecto presentado está plenamente integrado en la convocatoria».

Hasta ahora, el presupuesto invertido por parte del Ajuntament supera los 1'7 millones de euros, coste que ha cubierto la realización de parte de la primera fase que comprende los cimientos, estructuras, sótano, cubiertas, cierres, fachadas y una pequeña parte de las instalaciones de saneamiento y piscinas. Ahora las ayudas del proyecto, sometido a pequeñas modificaciones, que se piden a la Conselleria de Turisme es necesario para la completa finalización del complejo. Éste incluye el resto de la primera fase, la segunda y urbanizar el solar.