TW
0

La lluvia caída esta semana provocó en la madrugada de ayer un nuevo desplome de un talud en la línea férrea de Manacor. En esta ocasión, el desprendimiento se produjo a la altura de Sineu. Según un comunicado de la Conselleria d'Obres Públiques, el desprendimiento ha afectado a la vía y «afortunadamente no había ningún operario en el lugar».

Esta línea no funciona desde el pasado 13 de marzo en que tuvo lugar el descarrilamiento del tren a consecuencia de un desplome del talud. Los técnicos de Servei Ferroviari de Mallorca confirmaron ayer que de haber circulado el ferrocarril «se habría producido otro descarrilamiento».

Después de las lluvias, el agua se había acumulado en el talud. «La solución de contención que tenía era del todo insuficiente y por este motivo ha cedido, originando un desprendimiento en la plataforma ferroviaria». «Este suceso -añade el Govern- es una de las muestras, según los ingenieros, de por qué no se puede reabrir la línea hasta que no hayan finalizado las obras de urgencia en los plazos previstos».