TW
0

El Consell de Mallorca ha modificado el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Manacor para mejorar los accesos a los municipios de Sant Joan y Vilafranca. Ambos ayuntamientos presentaron alegaciones, argumentando que la duplicación de calzada de la C-715 aislaba a sendos núcleos urbanos. El Ajuntament de Vilafranca alegó que el proyecto presentado por el Consell eliminaba el acceso desde Manacor y la llegada y salida en dirección a Palma era indirecta mediante un enlace y rotondas. Por su parte, Sant Joan criticaba que ese mismo enlace desde la carretera de Manacor hasta la localidad no estaba ubicado en el lugar más idóneo.

Ayer, los alcaldes de Vilafranca y Sant Joan, Jaume Sanó (PSM) y Joan Matas (PP), respectivamente, se reunieron con el conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual, y el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, para conocer las modificaciones que se han introducido en el proyecto original. En principio, el Consell ha eliminado de la carretera comarcal el enlace a diferente nivel previsto a la altura de Els Calderers (pasado Sant Joan y antes de la variante de Vilafranca). En su lugar, se construirá una rotonda a nivel en el cruce de la C-715 con la carretera de Sant Joan. La rotonda tendrá acceso directo tanto con la carretera de Vilafranca como con la de Sant Joan.

También se eliminará la actual glorieta de Vilafranca que enlaza con las carreteras en dirección a Porreres y Felanitx. La rotonda se sustituirá por un enlace a diferente nivel. Con este cambio, según explica Aguiar, se pretende aumentar la distancia entre rotonda, ya que en pocos kilómetros se hubiesen juntado tres glorietas.