TW
0

El colegio público Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç ha sido objeto de una importante ampliación y reforma. La Conselleria de Educació y Cultura del Govern ha destinado un total de 904.427 euros en la mejora de las instalaciones que ya podrán estrenarse en el próximo curso en el mes de septiembre. Ayer el director del Instituto Balear de Infraestructuras y servicios educativos y culturales (IBISEC), Andreu Obrador y el alcalde, Mateu Puigrós junto con los otros miembros de la corporación municipal visitaron las obras del colegio que están a punto de finalizar y que serán inauguradas el mes próximo.

Con esta actuación, llevada a cabo por el Govern, el colegio dispone de 1.112 metros cuadrados más. La ampliación realizada consiste en un edificio nuevo situado en el espacio dejado por las antiguas viviendas de maestros. La conexión con el edificio existente es a través de un porche en dos alturas. Las nuevas dependencias constan de un comedor que ya está siendo utilizado por los alumnos y que está situado en la planta baja donde también se han hecho aseos para alumnos.

Asimismo se han construido diferentes sala que podrán dar cabida a diferentes actos y reuniones. En la planta piso se ha realizado una aula multiusos, una biblioteca y una aula para informática. En el futuro está previsto hacer un nuevo centro de educación infantil de 0 a 6 años en un solar adjunto al colegio Mestre Guillem Galmés para dar salida a la gran demanda fruto del aumento de la población infantil. Ahora el colegio cuenta con 4 unidades de educación infantil y 8 de primaria.