TW
0

La recuperación de la subasta de vacas frisonas en la Fira de Maig cumplió con todas las expectativas, haciendo olvidar por momentos las dificultades que atraviesa el sector ganadero vacuno mallorquín.

La Asociación Intersectorial agraria (AIA) presentó un total de veinte vacas frisonas procedentes de la Bretaña francesa, con certificados de gran calidad. De estas veinte, cinco de ellas formaron un lote de excepcional calidad. Así, la totalidad de las vacas salieron a subasta por unos 1.500 euros, mientras que el lote de gran calidad salió inicialmente por 1.600 euros.

Los ganaderos que participaron en la subasta, alrededor de una docena, coincidieron en calificarla de «gran calidad en los ejemplares», que después de tantos años de ausencia de subastas hicieron algunas fuertes pujas sobre algunas de las reses más cotizadas. En algunos casos, la crisis del sector se dejó notar entre pujas poco valientes, como muestra que no corren buenos tiempos para el sector. Al final, la conclusión fue de aprobado general de esta subasta.