TW
0

El centro cultural Ca n'Apol-lònia de Son Carrió se llenó ayer de galletes d'oli y confituras tradicionales de albaricoque. Con motivo de las fiestas de mayo, Son Carrió celebra su tradicional feria ganadera, aun así la degustación y venta de galletas y confituras centró la atención de la mayoría de los asistentes.

Hacia el mediodía la afluencia de público era ya masiva, algunos se acercaban a conocer los productos ecológicos y otros tantos a ver las razas autóctonas mallorquinas, donde destacaban eca de bestiar y eca rater. Los albaricoques secos que acompañaban la confitura presentada por la Cooperativa de Porreres eran muy comentados entre todos aquellos que los probaban, «los hacemos de la forma más tradicional.

Nuestra producción es escasa, por este motivo, incluso viene gente de Campanet a propósito para comprarlos» explicó Maria Esperança Mora de la Cooperativa de Porreres. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, así el conseller de Cooperació Local del CIM, Miquel Riera se acercó hasta Son Carrió, para acompañar al alcalde Mateu Puigròs en la visita oficial a la feria.