TW
0

Las autoridades inauguraron durante la mañana de ayer la II edición de Tecnofusta, la feria dedicada a la maquinaria, la producción y las últimas tecnologías que giran entorno a la madera. El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, fue el encargado de dar el inicio oficial a una feria que poco a poco se va consolidando, a pesar de que el número de expositores respecto a la pasada edición haya disminuido debido a la crisis que atraviesa el sector. Así, Cardona animó a los empresarios a seguir adelante, «cada día se ha de mejorar la empresa para hacerla más competitiva. Se han de promover los lugares de trabajo para obtener más riqueza y progreso en nuestra comunidad». «El Govern siempre apoyará a las empresas que actúen de esta forma», finalizó.

Por su parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, aseguró que «Tecnofusta es muy importante para Manacor porque durante unos días la ciudad se convierte en un referente en el sector industrial». Después de la inauguración, se procedió a la entrega de los premios de la XVII edición del Concurso de Diseño de Muebles de Manacor. Por vez primera, un manacorí consiguió el primer galardón en categoría de profesional. Llorenç Brunet con su mueble «Flex» fue el ganador. En esta ocasión, el concurso de diseño de mueble recibió la participación de 117 proyectos, «una de las más concurridas de los últimos años», tal y como declaró la organización.

Durante la entrega de trofeos Cardona señaló que «espero que este tipo de concursos sirvan de aliciente para sacar proyectos adelante, y animar a los empresarios a contratar buenos profesionales».