El túnel de Peguera, el segundo más largo de la Isla, no cuenta con ninguna medida de seguridad.

TW
0

La mesa de contratación del Consell de Mallorca propuso ayer adjudicar a la Unión Temporal de Empresas integrada por Sampol SA y Electrotecnia Roig el proyecto para incrementar las medidas de seguridad del túnel de Son Vich, en Peguera, el segundo de mayor longitud de Mallorca (833 metros) después del de Sóller. El presupuesto de las obras será de 910.898 euros y se ejecutará en un plazo de seis meses.

El proyecto, que comenzará a realizarse dentro de pocas semanas, prevé la señalización a la entrada y salida del paso subterráneo. En ambas bocas, se colocarán paneles informativos sobre las incidencias del tráfico por el paso subterráneo, así como barreras automáticas que permitirán el cierre inmediato del túnel en caso de accidente o paso de mercancías peligrosas. Además, en el interior se instalarán cámaras de vigilancia que estarán conectadas con el centro de control de Palma. El túnel también contará con teléfono para dar aviso en caso de emergencia. La actuación prevé asimismo la mejora de la iluminación del paso subterráneo.

El conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual, destacó la importancia de este proyecto ya que «en su día se habló de la inseguridad del túnel de Sóller, pero es más preocupante la situación del paso subterráneo de Peguera». La futura adjudicataria de las obras no ha presentado la oferta económica más baja, pero el Consell de Mallorca ha valorado también la metodología, la logística y la organización de las obras.