TW
0

El Concesionario del agua en Can Picafort y Son Serra, Sorea S.A., seguirá suministrando el líquido cinco años más, después de que el pleno aprobara el lunes con los votos de PP y CPU una prórroga del contrato de concesión suscrito en 1989 por un periodo de 15 años. El equipo de gobierno aprobó la medida entre las críticas de PSM y PSOE, partidarios de la municipalización del servicio. El Ajuntament ha encargado además un informe al Consell Consultivo del Govern sobre la viabilidad de prorrogar hasta 35 años el mismo título de concesión.

A cambio, el concesionario ofrece una serie de mejoras como la conexión de los tres pozos recientemente autorizados por el Govern y que después de esos 35 años pasarían a ser municipales. El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, denunció que esta operación podría amparar una «operación especulativa» por lo que su grupo presentó una moción al pleno para suspender la autorización de la Conselleria de Medi Ambient para extraer 600 mil metros cúbicos anuales de los pozos pero la moción no llegó a ser debatida porque no se aprobó su urgencia.

El director general de Recurs Hídrics del Govern, Joan Crespí (PP) quiso ayer desvincularse de «esta guerra entre el concesionario y el portavoz del PSOE» y mostró a Ultima Horael documento por el que el Pacte de Progres autorizó ya en enero de 2003 de manera provisional durante un año a Sorea S.A. a extraer la misma cantidad de líquido de dichos pozos a modo de prueba. «El portavoz del PSOE, el señor Cifre, miente cuando dice que es un expediente que hemos impulsado ahora», añadió Crespí.