TW
0

El proyecto de embellecimiento de la primera línea de la Colònia de Sant Jordi que prevé peatonizar la calle Gabriel Roca, incluirá también la ampliación de la playa del puerto con un solar adyacente de unos 2.500 metros cuadrados. El portavoz de Sud Unificat (SU), Joan Bauçà, así lo ha confirmado, a la vez que apunta que la ampliación de la playa debe servir para convertirla «en un lugar emblemático». Para llevar a cabo la ampliación se eliminará el muro que rodea el solar, que se convertirá en una continuación del arenal existente. Bauçà ha añadido que en este lugar se podrían colocar duchas y aseos, unos servicios de los que carecen las playas de la Colònia de Sant Jordi.

El portavoz de los independientes de la zona costera explicó, en referencia al solar, que es una zona privada verde que «los propietarios ya han solicitado la expropiación forzosa porque no pueden hacer nada en él y en el plan global de embellecimiento de la Colònia, que redacta el Govern, debe incluirse el pago de las expropiaciones y la ampliación de la playa».

En el mismo proyecto, SU considera que debe iluminarse la playa para que «la numerosa gente que pasa por ella pueda disfrutarla». Además de un lugar habitual para nadar en verano, la playa del puerto es un lugar de paso hacia la playa de es Dolç y es Carbó donde muchos turistas y veraneantes acuden a pié en los meses estivales.