TW
0

M.P./C.R.G.
El presidente del Govern, Jaume Matas, se comprometió ayer a dar un impulso a las obras para el arreglo de la línea férrea Inca-Manacor, aunque no dio una fecha para su reapertura. El president recibió en audiencia a una representación de la Plataforma en Defensa del Tren y de la Asociación de Usuarios del Ferrocarril, aunque resultó «decepcionante», según precisó Joan Matamalas, portavoz del colectivo.

Los miembros de las asociaciones expusieron al presidente la necesidad de que el servicio se recupere «lo antes posible», «porque no se trata de un servicio de ocio», indicó Guillem Ramis. Por otra parte, la Plataforma en Defensa del Tren convocó ayer una concentración para el próximo sábado 8 de mayo en la estación de Manacor para reivindicar el retorno del tren a la comarca.

El acto reivindicativo, justo un año después de la puesta en marcha de la línea, empezará a las 19 horas. La plataforma hace un llamamiento «a todos los usuarios perjudicados y también a los futuros usuarios». Durante la concentración «no habrá ni fiesta ni tartas, porque no estamos de celebración», señaló la portavoz de la plataforma, Joana Maria Galmés. «Leeremos un manifiesto y realizaremos alguna actividad donde la gente pueda participar» finalizó ésta.