TW
0

El PSM pide al Ajuntament de Alaró y al Consell de Mallorca que reactiven el proyecto para ejecutar la segunda fase de las obras del Castell d'Alaró, que consisten en la mejora del edificio principal, la construcción de un depósito de agua y la ampliación de la cocina.

El director general de Patrimoni Històric del Consell, Joan Mas, aseguró ayer que «el problema viene de la anterior legislatura por la falta de diplomacia del PSM con la propiedad privada del Castell d'Alaró». Según Mas, una de las prioridades del departamento de patrimonio del Consell de Mallorca es reactivar las conversaciones con la propiedad privada aunque las obras se desarrollen en el espacio público del castillo.

El portavoz del PSM y ex alcalde, Josep Gomila, critica «la falta de voluntad política del gobierno municipal y del Consell para continuar con este proyecto que durante la anterior legislatura dejamos listo para iniciar las obras de la segunda fase». «Antes de las elecciones subimos bastantes toneladas de material de construcción con un helicóptero y el cemento ahora no sirve porque hace un año que nadie ha hecho nada en el castillo», explicó Gomila.