TW
0

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font y el presidente de la Fundación Natura Parc, Antoni Mas, presentaron ayer en las instalaciones de Santa Eugènia el nuevo consorcio para la recuperación de la fauna silvestre de las Illes Balears. La finalidad de este nuevo organismo, cuya gerencia correrá a cargo de Luis Parpal, es la recuperación de ejemplares heridos de fauna silvestre, la captura o recogida de animales de fauna exótica y la cría en cautividad de especies de la fauna silvestre. La educación ambiental a escolares y estudiantes jugará también un papel primordial. Las instalaciones donde se realizarán estas actividades de recuperación se sitúan junto al Natura Parc y está previsto, según explicó Antoni Mas, «la ampliación de las mismas ahora que contamos con la ayuda de la Conselleria».

Hasta ahora, esta labor de recuperación estaba siendo realizada de manera altruista por el equipo humano y técnico del Centro de Recuperación de la Fundación, que bajo la dirección de su presidente, han conseguido que de 200 animales recogidos en el año 2001, pasaran a 1.615 animales el año pasado. Precisamente, este incremento de entrada de animales ha supuesto «verdaderos esfuerzos no sólo económicos, sino también humanos y técnicos a la fundación», asegura Antoni Mas, «y ahora gracias a la ayuda de la Conselleria con la creación de este consorcio, nos permitirá consolidar nuestro trabajo y asegurarnos un futuro en nuestra labor diaria».

En este sentido, el conseller Font señaló que desde la Conselleria de Medi Ambient se aportarán inicialmente 120.000 euros anuales, sin tener en cuenta las aportaciones extraordinarias que pudieran surgir en un momento dado. El conseller insistió en la necesidad de que la Conselleria de Medi Ambient participara de esta actividad «puesto que es competencia nuestra» y alabó la labor altruista que durante años ha llevado a cabo la Fundación Natura Parc con el centro de recuperación.