TW
0

La exigencia de Sud Unificat (SU), nuevo partido del equipo de gobierno del Ajuntament de ses Salines, de tener la Alcaldía pedánea de la Colònia de Sant Jordi y la desaparición de esta figura el 1 de enero de 2005 cuando entre en vigor la Junta de Distrito para la zona costera, harán que el PP cree otro cargo de confianza para la actual alcaldesa pedanea, Alicia Ramírez, militante pero no regidora del PP. En una reunión mantenida ayer, el portavoz de SU, Joan Bauçà explicó que «por lógica nosotros debemos tener la Alcaldía de la Colònia, lo que no haremos será trabajar con ella», dijo en referencia a Ramírez. «En caso de que no abandone su cargo hasta que entre en vigor la Junta de Distrito, nosotros no trabajaremos en el día a día de la Colònia hasta el 1 de enero de 2005».

El alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), explicó que «aún no sabemos si Alicia dejará su cargo ahora o el 1 de enero, pero sea cuando sea, le daremos otro cargo de confianza ya que actualmente ya ocupa uno». En este sentido, Alicia Ramírez explicó que «aún tenemos que hablar de esto pero yo no tengo ningún problema en abandonar mi cargo estos días. Me han ofrecido otro cargo porque el alcalde tiene interés en que trabaje con este equipo».

El otro socio de gobierno, Antoni Caldentey (UM), se mostró de acuerdo con la postura de Sud Unificat: «Lo lógico es que ellos tengan la Alcaldía de la Colònia hasta que comience la Junta de Distrito». Sea como fuere, Joan Bauçà de Sud Unificat dejó claro que este punto no afectará al pacto de gobierno que se rubricará estos días.