TW
0

Los residentes de Sóller y Fornalutx llevan desde el pasado mes de enero sin cobrar la subvención económica del Govern por el peaje del túnel de Sóller. Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques confirmaron ayer a este diario que problemas con la tramitación en Hisenda han provocado este retraso. Ayer mismo, estaba previsto el ingreso de la subvención y en los próximos días, los residentes podrán obtener las ayudas. Hace aproximadamente dos semanas, el Ajuntament que preside Carlos Simarro ya realizó una reclamación al Govern por el retraso en el cobro de la ayudas. Simarro confirmó a este diario que por parte del Govern ya se había dado la orden de ingreso de las subvención que permite que el peaje del túnel de Sóller sea gratuito para sus residentes.

No es la primera vez que el Govern se retrasa en la realización de este pago. El pasado mes de julio, los residentes de Sóller y Fornalutx ya expresaron sus quejas por el retraso del Govern de les Illes en el abono de las subvenciones del peaje del túnel. Las elecciones y el posterior cambio del Govern retrasaron de forma considerable el ingreso de las ayudas.

Por otro lado, a partir del próximo mes de abril se harán efectivas las nuevas tarifas del túnel. El pleno del Consell de Mallorca aprobó recientemente una subida del 2,3 por ciento en las tarifas del túnel de Sóller, de forma que los coches que lo atraviesen deberán pagar 3,85 euros por trayecto, cantidad que se reduce a un euro para los habitantes del valle. Los residentes efectúan el pago y posteriormente el Govern se lo devuelve.