TW
0

El Club Náutico Can Picafort y la Sociedad Anónima Puerto Deportivo Can Picafort se fundirán en una sola entidad para no perder la concesión de las instalaciones portuarias de este núcleo urbano que explotan desde 1981. Ese es el compromiso adquirido ayer por representantes de ambas entidades y ratificado por los socios del Club Náutico, reunidos en asamblea en el centro cívico.

El Govern balear les había dado un ultimatum el pasado enero instándoles a zanjar sus diferencias y concluir las obras de construcción del puerto, pendientes desde la década de los ochenta, o de lo contrario rescatarán la concesión que podría salir de nuevo a concurso.

Las diferencias entre ambas entidades se remontan a la década de los ochenta. El Club Náutico solicitó en 1981 licencia para ejecutar el proyecto de construcción del puerto deportivo cediendo posteriormente por falta de liquidez) sus derechos a la sociedad anónima puerto deportivo a cambio de que esta sociedad acabara las obras hoy todavía inconclusas.