TW
0

Portocolom será escenario este año de una de las actuaciones más importantes que llevará a cabo el Govern en materia de puertos. A partir del próximo invierno, la Conselleria d'Obres Públiques llevará a cabo el dragado del puerto del núcleo costero de Felanitx. Cristòfol Huguet, director general de Ports, asegura que se trata de una actuación de gran envergadura mediante la que se limpiarán las aguas y calado.

El fondo marino de sa Bassa Nova, sobre todo, está lleno de lodo y suciedad procedente del puerto y de algunos pozos negros y ocupa casi toda la bahía, desde mar adentro hasta la costa. De hecho, cuando baja la marea el lodo queda a la vista. Para este verano, según Huguet, se realizará una actuación provisional de las riberas y de las zonas más sucias del litoral, aunque la más importante se ejecutará después del verano.

El dragado del puerto es una vieja reivindicación del Ajuntament de Felanitx y de los vecinos de sa Bassa Nova por los malos olores que desprenden las aguas sucias. Huguet explicó a este diario que los niveles de fangos y residuos orgánicos son tal elevados que es necesario el dragado por cuestiones de salubridad. «Hace años que no se realiza una limpieza del puerto», afirmó. La Direcció General de Ports iniciará en primavera la tramitación del proyecto para que después de la temporada turística puedan comenzar el dragado. El objetivo es que antes de primavera de 2005 el puerto vuelva a estar en condiciones.