TW
0

El Ajuntament de Manacor contará con una gran nave en Porto Cristo donde se depositarán todos aquellos coches abandonados en vía pública o que han sido precintados por la Policía Local. De esta manera, se da solución a la grave problemática que se viene arrastrando desde hace muchos años al no disponer de un espacio municipal propio para custodiar estos vehículos.

Hasta el momento, los coches se iban acumulando en el parque municipal de Manacor, donde están ubicadas las oficinas de la Policía Local, con el riesgo que ello comportaba ya que al lado se encuentran diversas instalaciones infantiles. Padres y vecinos habían manifestado en muchas ocasiones su preocupación por esta situación, puesto que era un peligro para los niños que tenían fácil acceso desde la zona de juegos. Ahora, parece que la solución se dará muy pronto y que esta zona quedará limpia de estos vehículos que a menudo se encuentran en malas condiciones, incluso, algunos con cristales rotos.

Está previsto que el Ajuntament, estos próximos días firme, un contrato de alquiler con los propietarios de la nave que está ubicada en la ronda del oeste al lado de la rotonda de entrada a Porto Cristo y que antiguamente servía de cochera a los Autocares Nadal.

Se trata de una nave de grandes dimensiones que tiene una extensión de más de 1000 metros cuadrados y al Ajuntament de Manacor le costará 3.000 euros.

Las negociaciones se han llevado a cabo por parte del regidor de Independetes de Porto Cristo (AIPC), Bernat Amer, que ha manifestado su satisfacción porque un problema de estas características se haya solucionado finalmente. A partir del mes de abril la Policía Local contara con estas instalaciones donde podrá colocar los vehículos que han sido precintados o abandonados en vía pública dejando libre la zona del parque.

A principios de legislatura, desde la regiduría de Servicios Generales se llevaron a cabo diversas actuaciones para que el parque se encontrara en mejores condiciones ya que la zona estaba un tanto descuidada y el equipamiento infantil en mal estado.