TW
0

C.MORENO/E.DAVILA
El PSM de Muro pide la implicación de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, el Consell, el Ajuntament y la propiedad para recuperar la cantera de Son Morei, que desde hace años es un vertedero incontrolado de residuos que se autocombustionan. Este hecho provoca que la cantera desprenda constantemente humo y un fuerte hedor que provoca serias molestias a los vecinos de la zona.

El concejal del PSM, Pau Mateu Vives, ha puesto de manifiesto que «nos encontramos con el incivismo de la gente que tira basura en la cantera y otro problema más grave es el de la combustión de residuos». Esta no es la primera vez que el PSM denuncia el mal estado en que se encuentra la cantera. De hecho, durante la última visita que el conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font, realizó a Muro Mateu le planteó este problema.

«Además de esta combustión que es una cosa delicada, lo más seguro es que los acuíferos también se encuentren contaminados», dijo Mateu.

Por su parte, el edil Jaume Perelló (UM) destaca la necesidad de «llevar a cabo una actuación para mantener en buenas condiciones esta cantera ya que los vecinos tienen que respirar un gas que resulta ser tóxico».

Ante esta problemática, el alcalde Miquel Ramis (CDM) ha señalado que «pediremos un informe para ver si es posible acabar con estos gases». Asimismo, informó en el último pleno que ya ha mantenido conversaciones con la propiedad y no ha llegado a ningún acuerdo. Según el alcalde, sino se llega a ningún entendimiento con los responsables el Ajuntament interpondrá un pleito.