TW
0

La Associació de Premsa Forana de Mallorca, integrada por 44 publicaciones, celebró ayer su primera Diada en Sant Joan en donde está ubicada la sede, coincidiendo con la celebración de su asamblea anual. En ella se debatieron una serie de temas que hoy preocupan como es la necesidad de solicitar un mayor apoyo de las instituciones .

Ésta es la primera Diada que organiza la asociación y se inicia con intención de darle continuidad. A lo largo del día, se llevaron a cabo una serie de actos como una conferencia del presidente de la asociación catalana de prensa comarcal, Antoni Garrido, o la presentación de la web de la asociación que ha sido remodelada recientemente. «Queremos que sea una ventana al mundo. Desde esta página ofrecemos información sobre cada una de las publicaciones», comentó el presidente de la asociación, Gabriel Mercè.

Este año se ha introducido un reconocimiento de méritos para aquellas personas que han destacado en la Premsa Forana. Así, recibieron una mención honorífica Nofre Arbona, director de la revista «Bona Pau» de Montuïri y colaborador de Ultima Hora, y el ex director de Política Lingüística del Govern del Pacte de Progrés, Joan Melià. Se les entregó una escultura hecha de piedra de Santanyí que representa un mapa de Mallorca.