Los viñedos de las bodegas Son Bordils limitan con un buen tramo de la actual carretera .Foto: L.P

TW
0

El propietario de las Bodegas Son Bordils, en el municipio de Inca, ha alertado de que la reserva de suelo realizada en el proyecto inicial de la autovía entre Inca y Manacor afecta de forma muy importante a los terrenos de su finca y que de llevarse a cabo el proyecto de la forma prevista se pondrá en peligro la producción de sus bodegas.

Pedro Coll afirma que según sus cálculos el proyecto afectará a unos 85.000 metros cuadrados de terrenos cultivados con viñas. «El daño sería irreparable porque tanto los terrenos como las viñas son irremplazables. Escogimos en su momento estos terrenos por sus características agrarias idóneas para las plantaciones de nuestras variedades de Cabernet Sauvignon y Merlot», explica Coll, quien considera que «para nosotros no hay dinero para pagar estos terrenos porque si los perdemos, nuestra producción actual se verá muy afectada».

El propietario de Son Bordils cree que el dinero proveniente de una expropiación no sería suficiente para compensar los perjuicios de la pérdida de terrenos y viñas. «Los terrenos que pudiésemos comprar con ese dinero no tendrían la calidad y las características por las que trabajamos desde hace tanto tiempo», dice.