TW
0

G.V/ C.V
Las tarifas de agua de los núcleos costeros de Portocolom y Cala Ferrera se incrementarán una media de un tres por ciento. El Ajuntament de Felanitx ha dado luz verde a la empresa concesionaria del servicio Edamsa para poder efectuar los aumentos que había solicitado anteriormente. Por su parte, los grupos de la oposición criticaron, durante el pleno celebrado en la pasado noche del lunes, la mala calidad que tiene el agua en el litorafelanitxer y recordaron que el mismo equipo de gobierno el pasado mes de agosto, dirigió a las consellerías de Sanitat y Medi Ambient, un escrito en el que se explicaba que las quejas por la salinidad del agua y su baja calidad habían aumentado de una manera espectacular.

Por este motivo, el edil de EU-EV, Colau Barceló explicó que la «calidad es baja porque es muy salada. Se tendrán que buscar nuevas fuentes de suministramiento». Con todo, Barceló propuso que el incremento de las tarifas de agua sólo afectará a los seis meses de verano y el resto del año, fuera el mismo precio ya que en Portocolom, durante el invierno sólo viven los residentes. La propuesta de Barceló no prosperó.

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler explicó que la oficina comarcal de Sanidad de Manacor está elaborando un informe sobre la calidad del agua, que será remitido a la empresa Edamsa. Finalmente, se aprobó el aumento del agua con los votos a favor del PP y en contra, todos los grupos de la oposición, UM, PSOE, PSM y EU-EV. Otro de los temas que se pusieron a debate en el pasado pleno fue el proyecto de climatización de la actual piscina municipal. Este proyecto se incluye como prioritario en el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca para el año 2004. Junto a la climatización de la piscina, el PP también ha presentado como proyectos la reforma del edificio de la Casa Consistorial, la rehabilitación del edificio parroquial del Cas Concos y el proyecto de la red de alcantarillado en la urbanización de la FE de Portocolom.