TW
0

Los responsables de la fábrica Buades parecen dispuestos a adquirir unos terrenos en el polígono industrial y salir del casco urbano siempre y cuando el Ajuntament recalifique como de uso residencial o comercial el solar que ocupan actualmente en el casco urbano y les permita construir viviendas o una superficie comercial en el mismo. El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), confirmó la noticia en el último pleno municipal, a preguntas de la oposición.

Las negociaciones que mantienen el Ajuntament y los responsables de la fábrica marchan a buen ritmo, según indicó el alcalde. «En estos momentos falta saber cuántos solares quedan en los terrenos que ahora ocupa la fábrica, definir cuál será su uso y si es residencial cuántas viviendas se podrán construir», explicó Miquel Nadal. Hace años que los vecinos y asociaciones de Binissalem reclaman la salida de la fábrica Buades del casco urbano de la localidad para evitar las molestias que pueden ocasionar unas instalaciones industriales tan próximas.

El alcalde entiende que «es un tema con el que hay que tener paciencia, todos estamos de acuerdo en que deben salir del pueblo y más o menos de acuerdo en trasladarlos al polígono, por lo que ahora hay que tener paciencia suficiente para cerrar un acuerdo». Desde el PSM su portavoz, Antonia Ferrà ya ha anunciado que la próxima semana se debatirá en un pleno extraordinario una moción de su grupo sobre la salida de Buades del pueblo, si bien no ha trascendido su contenido.