TW
0

El alcalde Pastor ha acusado al PSM de «hacer demagogia y lanzar declaraciones desafortunadas porque resulta que esta tasa fue impuesta por el PSM y fue concretamente, Antoni Sansó». «Además las pone y después no las cobra y a nivel de presupuesto se permite gastar un dinero que no tiene», dijo Pastor. El delegado de Hacienda, Rafel Nadal (PP), y el alcalde Pastor coincidieron en decir que según el informe del secretario municipal «estas tasas no se pueden condonar y en el caso de que so se cobren en periodo voluntario pueden recaer responsabilidades penales. Es decir, que tenemos la obligación jurídica de cobrar esta tasa, después, siempre se pueden modificar».

Pastor y Nadal también tuvieron respuestas sobre las acusaciones del PSM cuando comentó que el padrón era deficiente y que sólo se había realizado sobre los propietarios que pagaban el IBI. Nadal explicó que «tenemos técnicos que trabajan para actualizar el padrón, sabemos que no está completo, pero por eso no dejaremos de cobrar las tasas porque el Ajuntament necesita el dinero».

Por otra parte, el alcalde Pastor, Rafel Nadal y el delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet (AIPC) valoraron de forma positiva los cien días al frente del Ajuntament de Manacor. Entre las realizaciones importantes, Brunet destacó la construcción del Instituto de Porto Cristo y el centro de Salud permanente, el cual, todavía no se ha determinado su ubicación aunque se estipula la Casa del Mar.