TW
0

C. MORENO
El Institut Balear d'Afers Socials del Govern (IBAS), cuyas competencias serán transferidas al Consell de Mallorca el 1 de enero, ha reclamado al Ajuntament un subvención que otorgó durante la pasada legislatura para la construcción de un centro de día. El regidor de Benestar Social del Ajuntament d'Alaró, Andreu Vidal, afirmó que «ahora el IBAS nos reclama 50 mil euros». Asimismo, el equipo de gobierno (PSOE-UM) ha asegurado que la empresa adjudicataria les ha reclamado una indemnización por el retraso del inicio de las obras.

Vidal comentó: «en 2001 recibimos una subvención de 60 mil euros que perdimos porque faltaba documentación y no se cumplieron los plazos. Luego se abrió un njevo expediente y se otorgó una ayuda de 38.500 euros y al no cumplir los plazos el IBAS reclamó de nuevo la cantidad».

La opinión de Joan Simonet (PP) es bien distinta: «En una ocasión solicitamos una prórroga que nos fue concedida». Según Simonet, el retraso del inicio de las obras se debe a que el Ajuntament estaba pendiente de otra ayuda. «El mes de junio el IBAS nos reclamó documentación y le ofrecí al alcalde hacer de mediador para que no nos quitaran la ayuda». Simonet concluyó: «PSOE y UM no tienen intención de llevar a cabo este proyecto».