TW
0

El grupo municipal PSM, en la oposición, criticó ayer las tasas sobre incineración que quiere aplicar el actual equipo de gobierno con carácter retroactivo cuando «el Ajuntament liquidó en su momento obteniendo además un superávit de 500 millones de las antiguas pesetas, por lo que consideramos que no se pueden aplicar y estudiaremos la legalidad de esta actuación por parte del equipo de gobierno», aseguró el ex regidor de Hacienda y Economía, Antoni Sansó (PSM).

El Ajuntament de Manacor ha editado una nota informativa en la que se explica que este impuesto debería haberse aplicado en la anterior legislatura y que por esta causa, el nuevo gobierno se veía obligado ahora a tener que exigir el cobro de este impuesto del año 2001, 2002 y 2003 juntos. Ante esta nota informativa, el PSM criticó que «al PP le gusta inaugurar los trabajos que realizó el PSM en la anterior legislatura y ahora que quieren aplicar un impuesto dan la culpa al anterior consistorio. Para nosotros estas tasas retroactivas no tienen justificación», dijo Sansó.

El PSM recriminó también el sistema de cobro que están utilizando: «El padrón en rústica se ha realizado mal porque sólo se han basado con los propietarios que pagan el IBI, pero son muchos los que tienen viviendas ilegales que no lo pagan, mientras que otro por tener una casita de aperos si lo tendrá que pagar y esto es injusto», concluyó Sansó.