TW
0

Una importante multinacional asiática podría convertirse en la nueva propietaria de la empresa Majórica. El grupo asiático, conocido con el nombre de Saga, podría asumir la totalidad de las acciones de Majórica y así, pasar a tener el control mayoritario de la sociedad. Esta posible operación de compra-venta de cada vez coge más fuerza y crece el temor de que si el grupo asiático absorbe las perlas, la producción industrial de Manacor será exportada a algún país asiático, donde se encuentra una mano de obra más barata. Mientras, la dirección de Majórica afirma que se está muy cerca de firmar un acuerdo con una importante compañía.

La posible venta de Majórica a la multinacional asiática fue comentada ayer por el director general de la sociedad, Alfred Cocó, quién confirmó que Majórica «está a punto de llegar a un acuerdo con una compañía para que esta sea un socio de peso». Asimismo, Cocó avanzó a Ultima Horaque la suspensión de pagos se podría levantar a principios de octubre.

Las mismas fuentes solventes que ayer avanzaron la adquisición de Majórica por parte de la multinacional, cuestionaron la voluntad del actual propietario de las perlas de mantener la producción en la ciudad. «¿Cuál es el principal motivo por el que todas las empresas propiedad del accionista mayoritario de Majórica aportan unos beneficios muy importantes y la empresa perlera, a parte de acumular una deuda, aún no ha levantado la suspensión?».