TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida ha donado al Obispado de Mallorca un total de 640.000 euros para las obras de reforma que en estos momentos se están realizando en la iglesia de Santa Margalida y para el inicio de la construcción de una nueva en Can Picafort. Precisamente ayer el alcalde del municipio, Antoni del Olmo (PP); el delegado general de asuntos económicos del Obispado de Mallorca, Joan Servera, y los rectores de Santa Margalida y Can Picafort, Guillem Feliu y Pere Barceló, respectivamente, firmaron los dos convenios a través de los que el Ajuntament se compromete a abonar estas cantidades en un período de 10 años.

El alcalde explicó que «en el caso del convenio con la iglesia de Santa Margalida, además de conceder 240.404 euros (40 millones de las antiguas pesetas) para las obras del templo, hemos dado una ayuda de 159.595 euros (26 millones de las antiguas pesetas) para hacer frente a las obras que se están realizando en la rectoría». Las obras que se realizan en la rectoría consisten en la remodelación del primer piso, y el Ajuntament y la parroquia compartirán su uso durante 15 años. Para la construcción de la futura iglesia de Can Picafort, el Ajuntament aporta 240.000 euros.

Durante la firma del convenio, el alcalde dijo: «La iglesia de Santa Margalida es uno de los edificios con más valor patrimonial que tenemos en nuestro municipio». Tanto los rectores como el delegado de asunto económicos del Obispado valoraron positivamente ambos convenios.