El director general Rafel Bosch conversa con el regidor de Educación de Inca. Foto:L.P.

TW
0

El notable incremento de alumnos en proceso de escolarización en el municipio de Manacor, que se sitúa en unos 140 escolares más que el anterior curso académico, ha obligado al Ajuntament de Manacor a solicitar a la Conselleria d'Educació la apertura de dos nuevos centros de educación Infantil y Primaria, uno en la ciudad y el otro, en Porto Cristo. Y es que el municipio ha pasado de tener 5.240 alumnos de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años) a tener casi 5.400 en sólo un año. Ambas escuelas se añadirán a los proyectos de los dos institutos de ESO, uno en Porto Cristo y el otro, en Manacor.

La necesidad de poner en marcha la tramitación de las dos futuras escuelas de Infantil y Primaria para hacer frente al aumento de alumnos matriculados fue confirmado por la delegada de Cultura i Educació del Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Mercant, quien insistió ayer sobre «el deber que tenemos desde la administración local de escolarizar a todos los niños y adolescentes de Infantil, Primaria y ESO», por lo que en este sentido añadió: «Tenemos que habilitar más aulas porque a día de hoy, todos los colegios están al límite de sus posibilidades».

No en vano, el número de escolares de Infantil se sitúa en 1.125, el de Primaria en 2.405 y el de Secundaria, en 1.800. Mercant compareció ayer en rueda de prensa, acompañada de Annalise Martí, pedagoga municipal; Maria Antònia Taberner, técnica de Educación, y Zohra Laaroussi, mediadora intercultural. El objetivo era explicar las novedades para este nuevo curso escolar, que se iniciará el próximo día 15 «sin ningún problema de obras ni de infraestructura, puesto que las mejoras se han ejecutado en los plazos previstos», explicó la delegada. Entre las obras más importantes que se han llevado a cabo en los diferentes centros docentes del municipio de Manacor hay que destacar la construcción de nuevas aulas para los alumnos de tres años en el colegio de infantil de Sa Torre y en el de Mitjà de Mar de Porto Cristo. En la escuela de Simó Ballester también se ha abierto una nueva aula para los escolares que cursarán cuarto de Primaria. Finalmente en el centro Es Canyar, de Manacor, también se ha tenido que ampliar el espacio docente con una nueva aula destinada al quinto curso de Primaria.