TW
0

El acuerdo ha sido tomado por la comisión de gobierno, según informa el alcalde Jaume Crespí, quien explica que «somos conscientes de que vivimos en la Serra y que hay padres que pasan dificultades para llegar a final de mes».Con esta pionera medida, el Ajuntament también pretende incentivar a los padres e impedir que los niños se vayan a otra escuela. De hecho, en Deià, por motivos de trabajo, los padres optan por trasladar a sus hijos a otros colegios más próximo a su puesto laboral. «Queremos evitar que los niños se vayan de la escuela y que la escuela se tenga que cerrar por falta de alumnos», destacó.

En la actualidad, la escuela acoge a 35 niños. El AMPA se encarga de la adquisición de libros y material del centro. La subvención, que aún no se ha cuantificado, se realizará a través de esta asociación. El Ajuntament también estudia para este curso retornar a la jornada partida de las clases ante las quejas de algunos padres. Muchos de ellos trabajan fuera y la jornada intensiva les supone un gran trastorno.

A todas estas iniciativas, se añade el proyecto de creación de una guardería pública en las dependencias del colegio. El Consistorio ya negocia con la Conselleria d'Educació para su puesta en marcha este año. Junto con los escolares de Primaria se calcula que serían en total unos 50 niños en la escuela. Según el alcalde tendrían prioridad los niños de Deià, pero también los hijos de los trabajadores que suben al pueblo cada día.