El ministro posó junto a la vicepresidenta del Govern, la alcaldesa, el delegado del Gobierno, el juez de paz y funcionarios.

TW
0

C.VENY/T.OBRADOR
La alcaldesa de Felanitx Catalina Soler (PP) reivindicó ayer al ministro de Justicia José María Michavila la apertura de un juzgado de primera instancia e instrucción en la localidad de Migjorn. La primera edil consideró que Felanitx «ya tiene suficientes habitantes para disponer de este servicio». Actualmente los trámites judiciales de la comarca se centralizan en Manacor.

La citada petición fue expresada durante la inauguración de las nuevas instalaciones de los juzgados de paz, trasladadas a la transitada Avinguda República Argentina, junto al cuartel de los bomberos. A este acto asistieron el ministro de Justicia, José María Michavila, la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, y el delegado del Gobierno, Miquel Ramis. La popular Soler detalló que cuando se proceda a transferir la administración judicial a las Islas (a partir de septiembre) se analizarán las necesidades sociales y la viabilidad de hacer realidad el servicio de juzgado de primera instancia en Felanitx.

Respecto al nuevo local de los juzgados de paz, la alcaldesa recordó que «el cambio responde a una reivindicación de hace doce años». Mientras que Estaràs destacó la supresión de barreras arquitectónicas y defendió que los juzgados de paz «son casi la primera instalación judicial en un pueblo». Tal como informó Michavila, en Balears existen un total de 61 juzgados de paz.