TW
0

El PSM considera que el PP y el alcalde de Escorca, Antonio Gómez, están obligados a modificar las Normas Subsidiarias del municipio respecto a la urbanización de Cala Tuent, a raíz de las declaraciones del mismo Gómez publicadas ayer enUltima Horaen las que reconocía que el suelo no está consolidado por servicios urbanos.

Los nacionalistas consideran ilegales las NNSS de 1993 porque declaraban directamente urbanos los terrenos de la Cala, que hasta el momento eran urbanizables, sin cumplir los requerimientos legales de consolidación de esta clasificación. Desde el PSM se cree que de esta forma se pretendía acelerar la urbanización y evitar la ley de Costas que exige una servitud de 100 metros en suelos urbanizables por los 20 que se exigen en terrenos urbanos.

El PSM apunta que en el acuerdo de aprobación de las NNSS se imponían prescripciones como que se delimitase una unidad urbanística y condicionaba la concesión de licencias a la ejecución de las infraestructuras. Los nacionalistas afirman que desde ese momento, el Ajuntament no sólo no ha cumplimentado las prescripciones impuestas, sino que ha seguido concediendo licencias de obra en la zona. Actualmente, Cala Tuent está incluida en la moratoria del Consell hasta la aprobación del PTI.