TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia ha sido uno de los primeros de la Isla en probar los servicios de la empresa «Gum Busters» para la eliminación de las manchas de chicles en las vías urbanas. El sistema de eliminación utilizado consiste en rociar con agua caliente a presión, mezclada con un producto especial patentado en Inglaterra cada una de las manchas. En cuestión de segundos la goma de mascar se desprende de la superficie donde se encuentre adherida.

Durante la jornada de ayer la empresa «Gum Busters» realizó una prueba piloto. Melchora Gómez, teniente de alcalde de la localidad manifestó: «La primera vez que oí hablar de esta empresa el proyecto me entusiasmó y hoy (ayer) realmente estoy muy contenta con los resultados que se pueden observar. Con toda probabilidad el próximo lunes ya empezarán a trabajar en la calle peatonal de Alcúdia».

El coste de esta limpieza será asumido por el Ajuntament y según señaló Melchora Gómez: «Las zonas que más lo necesitan son las entradas a locales comerciales y los alrededores de las papeleras. La calle peatonal será limpiada con toda seguridad y estamos estudiando hacer lo propio en el Passeig Marítim del Port». Asímismo Gómez señaló que se prevé que eliminar los chicles dos veces al año será suficiente para mantener las vías limpias.