TW
0

MARIA VÀZQUEZ/C.R.G.
La naviera Baleària ha solicitado al Ministerio de Defensa la utilización conjunta del muelle de Sóller con los militares para poder poner en marcha una línea de alta velocidad entre Barcelona y Mallorca utilizando las instalaciones portuarias de este enclave de la costa norte. Defensa estudia la solicitud, aunque de momento no se ha manifestado al respecto. En la actualidad, el muelle del Port de Sóller que todavía gestionan el Ejército en la parte trasera de la antigua estación naval, es el mejor para el atraque de una embarcación con pasajeros.

Baleària, según indicaron ayer fuentes de la naviera, mantiene el interés por poner en marcha la línea marítima regular. Las mismas fuentes reconocieron que, en estos momentos, el muelle militar es el más adecuado para el atraque de un buque, ya que el resto del puerto está saturado.

La propia naviera es consciente de que «es complicado» el funcionamiento de esta línea hasta que se reordenen las instalaciones portuarias de Sóller, ya que se proyecta la creación de un nuevo pantalán que podría albergar este servicio.