TW
0

El Ajuntament de Sineu ha decidido cerrar las instalaciones de la estación del tren después de que los vecinos de la zona se quejasen por los ruidos provocados por los jóvenes que se concentraban allí durante los fines de semana. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Josep Oliver (UM), después de visitar el recinto de la estación el pasado sábado por la noche. «No había gente, pero el local estaba en muy mal estado», afirmó Oliver, que continuó explicando que «hemos decidido cerrar la estación del tren desde este martes pasado hasta que no se encuentre una solución y se llegue a un acuerdo entre Serveis Ferroviaris de Mallorca i el Ajuntament de Sineu».

Con esta decisión, las instalaciones de la estación del tren de Sineu «sólo estarán abiertas las horas durante las que la Galería de Arte situada en el mismo edificio también esté abierta», según palabras de Josep Oliver. Estas medidas se han tomado a partir de las quejas que presentaron varios vecinos de los alrededores de la estación del tren por al Ajuntament de Sineu a causa de las molestias que padecían por la concentración de algunos jóvenes en las instalaciones de la estación, sobre todo, durante las noches de los fines de semana, donde principalmente se reunían para disfrutar del popular botellón.

Las instalaciones del recinto de la estación del tren se encontraban abiertas durante toda la noche sin la asistencia de personal de seguridad o vigilancia aunque no había servicio de tren, lo que facilitaba a los jóvenes poder permanecer durante toda la madrugada en el interior del edificio.