TW
0

El alcalde de Andratx, el independiente Eugenio Hidalgo, firmó el pasado jueves por la tarde el decreto de Alcaldía por el que han sido atribuidas las diferentes áreas de gestión a los siete concejales que integran el equipo de gobierno. No obstante, ebatle señaló que «tanto por parte de la Agrupación Liberal de Andratx (ALA) como del PP existe la voluntad de integrar a los dos concejales de UM en el equipo de trabajo». Sin embargo, cualquier decisión no será tomada hasta el próximo mes, una vez pasadas las fiestas de Sant Pere.

El concejal de UM Josep Bestard, que encabezó la lista en las últimas elecciones, indicó a este periódico que sólo aceptará la propuesta del pacto ALA-PP «se se hace una oferta satisfactoria para UM» porque los dos ediles nacionalistas «no está para ser los botones». El propio Bestard, sobre suya posible dimisión se ha especulado durante las dos últimas semanas, indicó que ésta es una posibilidad pero que en todo caso no se produciría a corto plazo.

En cuanto a las nuevas áreas, Hidalgo asume la responsabilidad de la Policía Local, Protección Civil, Caminos y Fiestas Patronales. El primer teniente de alcalde será Jaume Porsell (PP) y tendrá las delegaciones de Deportes y Hacienda. La segunda tenencia de alcaldía es para Catalina Borràs (PP), con mando sobre Cultura, Educación, Juventud y Turismo, y la tercera para Joan Carmelo Massot, que llevará las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Contratación. El cuarto teniente de alcalde es Sebastià Reus (ALA) y dirigirá las delegaciones de Personal, Interior y Mantenimiento. Los cuatro tenientes de alcalde y ebatle integrarán la comisión de Gobierno. El resto de áreas municipales han sido atribuidas a Dolores Forteza (PP) y Encarnación Rodríguez (ALA). La primera será la responsable de las áreas de Transportes, Mercados, Agricultura, Playas y Personas Majores, y la segunda será la delegada de Servicios Sociales y Sanidad.