TW
0

«A los líderes de UM y PSOE no les importa ser alcaldes sino que no lo sea yo». El alcalde en funciones de Muro, Miquel Ramis (CDM), se mostraba ayer así de pesimista sobre la votación que se producirá el sábado en pleno y que decidirá quién gobernará el municipio los próximos cuatro años. «Lo que pasará es que UM y PSOE votarán a Pau del PSM para hacerlo alcalde», añadió Ramis.

El joven Pau Mateu Vives, único concejal del PSM en el Ajuntament, tiene la llave del municipio, siendo la fuerza más minoritaria. CDM y UM están empatados a cuatro regidores cada uno, pero el primero es partido más votado. PP y PSOE, con dos regidores cada uno, están dispuestos a dar la mayoría a CDM el primero y a UM el segundo, pero ambos necesitan el voto o la abstención de Mateu para decantar la mayoría.

Ante este panorama y tras sufrir una lluvia de presiones, el concejal del PSM ha decidido ser fiel a su promesa de no pactar con otras formaciones y ya ha anunciado que se votará a sí mismo en el pleno por lo que deja en manos del resto de fuerzas políticas el nombre del futuro alcalde. En el caso de que finalmente se confirmen los rumores y Pau Mateu sea el próximo alcalde, el concejal nacionalista ha anunciado que convocará a todos los partidos para invitarles a formar parte del gobierno e introducir en la Sala una forma participativa de gobierno».