TW
0

El candidato de UM a la Alcaldía de Calvià, Isidre Cañellas, que junto con su compañero de partido Joan Thomàs tiene la llave del futuro Consistorio, señaló ayer que la oferta de Jaume Matas a Maria Antònia Munar para que UM dirija en solitario el Consell de Mallorca «no influirá» en el pacto que dilucide el futuro equipo de gobierno. «Nuestra decisión será independiente del acuerdo que se tome en el Consell», declaró Cañellas a este periódico.

Algunos ciudadanos y colectivos, especialmente los más próximos al equipo de gobierno socialista, han expresado su nerviosismo ante la incertidumbre actual. Cañellas ha pedido «paciencia» y ha insinuado que «habrá un pacto para dar estabilidad al gobierno municipal». Para hoy y mañana están previstas nuevas rondas de negociaciones de UM con el PSOE y el PP, pues hasta ahora «no ha habido ofertas concretas», señaló Cañellas y corroboraron fuentes del PP. No obstante, Nájera y el PSOE balear ya han puesto sobre la mesa la Alcaldía. Incluso se ha comentado la posibilidad de que Nájera deje Calvià si con ello se facilita un acuerdo entre socialistas y nacionalistas. Cañellas dijo que esta opción no ha sido planteada.

En la comisión negociadora conservadora figuran los concejales José Manuel Ruiz, Bartomeu Bonafé y su líder, Carlos Delgado, entre otros. Por parte del PSOE, asisten a las reuniones la alcaldesa en funciones, Margarita Nájera, así como los ediles Antoni Manchado y Neus Pacheco, y el secretario del PSOE de Calvià, Francisco Cano. Durante los últimos días, Nájera se ha reunido con dirigentes de UM de Alcúdia y Pollença buscando su mediación.